La Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, OIRS, es una instancia de participación de la comunidad, que permite a los usuarios de los centros de salud, informarse sobre sus derechos y deberes. Ayuda en el acceso a la información sobre cómo funcionan los centro de salud y las distintas prestaciones que en ellos se dan. En la OIRS, los usuarios pueden reclamar y/o felicitar, informarse y sugerir en relación a las prestaciones entregadas en cada centro de salud de modo de mejorar la atención.

¿Cómo hacer uso de la OIRS?

Las personas que requieren información deben dirigirse al módulo OIRS, ubicado generalmente a la entrada del centro de salud, y solicitar directamente al encargado, que lo oriente en lo que necesite. La explicación del encargado de la OIRS, podrá ser en forma verbal y/o apoyada por material gráfico con que cuente. Quienes quieran hacer sugerencias, reclamos y/o felicitaciones, deben acercarse al módulo OIRS y solicitar el Formulario Único de Solicitudes Nacionales. El encargado de la OIRS le indicará el tiempo de respuesta y le hará entrega de una copia de su requerimiento como garantía para exigir al establecimiento una respuesta.